Gigolo Aunts – Dos décadas del mejor power pop

gigoloauntsbn254Ellos son uno de los principales causantes de que un estilo minoritario como el power pop haya sonado en radios y televisiones de todo el mundo. El cuarteto de Boston dice adiós después de 20 años y Steve Hurley nos habla de esos maravillosos años.

Después de 20 años en la cima del power pop con grandes discos a las espaldas, Gigolo Aunts se separan, ¿por qué?

No es una separación oficialmente. Todos estamos muy ocupados con otros proyectos. Hoy por hoy, no podemos hacer que la banda se convierta en la prioridad de nuestras vidas. Es posible que no volvamos a reunirnos, pero no me gusta decir nunca, no se sabe. Queremos despedirnos de nuestros fans por el momento.

Antes de despediros publicáis nuevo disco y os vais de gira para presentarlo. ¿No van a ser demasiadas emociones juntas?

Habrá muchas emociones, pero son emociones felices. Tocar para los fans españoles supone sentimientos agradables porque llevamos tocando mucho tiempo.

Gigolo Aunts son el orgullo de Potsdam y en este nuevo disco lo dejáis bien claro desde el título.

Todos somos de Potsdam. Es un pequeño pueblo de diez mil habitantes y somos la única banda con entidad de la zona. No hay ninguna otra banda que haya tocado más de veinte años por todo el mundo.

¿Qué me dices de las versiones? Habéis elegido a artistas muy diferentes entre sí: Van Halen, The Smiths, Burt Bacharach…

La principal razón de hacer estas versiones es que son buenas canciones. Las hemos tocado durante mucho tiempo. Algunas nos gusta tocarlas en estudio, otras en directo, otras las hicimos durante una sesión de radio en Los Ángeles. La razón es que son buenas canciones y nos divertimos tocándolas.

Hablando de versiones, la banda española Cooper incluye en su nuevo Ep una de “Where I find my heaven”. ¿La has escuchado?

No la he escuchado. Me hace feliz que hayan elegido esta canción, es una de mis canciones favoritas. Y siempre es interesante ver lo que hacen otras bandas con tu material.

Si tuvieras que elegir un disco de todos los publicados hasta la fecha, ¿con cuál te quedarías?

Es difícil. Todos los discos tienen un tiempo y un sentimiento en mi vida. Todos forman parte de mí, por lo que es difícil quedarse con uno. No escucho demasiado mis propios discos, sinceramente. Aún así, el más elaborado es “Flippin´ Out”. Era la primera vez que teníamos la posibilidad de trabajar en un estudio seriamente, puedo oír esa energía trabajando a nuestro gusto con tiempo suficiente para hacer bien las cosas. Disfrutamos mucho haciéndolo.

Seis discos en veinte años no son demasiados, ¿por qué tanto tiempo entre uno y otro?

Los primeros años estábamos probando. No tenemos muchos discos de estudio, pero hay muchas grabaciones y muchos trabajos con diversas compañías, como RCA. En los cinco últimos años, todos los de la banda nos mudamos a Los Ángeles para hacer música para series de televisión, dando clases de inglés, todos íbamos en muchas direcciones.

Love to Art han editado vuestros tres últimos trabajos, ¿cómo ha sido la relación con ellos durante estos años?

La relación es muy buena. La primera vez que les vimos nos dimos cuenta de que eran fans. Me entristece no volver a trabajar con ellos. Estamos muy orgullosos de lo que han hecho por nosotros, ellos nos han acercado al público español y además son muy profesionales.

Yendo atrás en el tiempo, cómo surgió la idea de hacer aquella espectacular versión de “La chica de ayer” (Nacha Pop)? Creo, sinceramente que es uno de los pocos casos en los que una versión supera a la original.

La idea vino de David, él nos la tocó una vez y nos gustó. Después alguien nos hizo las traducciones, pero surgió de una manera espontánea. Suena como la original pero con nuestros matices.

¿Sigue habiendo vida después de Gigolo Aunts? ¿Otros proyectos?

Si. Dave está en una banda en la onda de Crosby, Stills, Nash & Young que está en trámites con una buena discográfica y probablemente lleguen a hacer algo. Phil, mi hermano, que estará solo en este tour, tiene otro grupo en el que está inmerso. Yo, por mi parte, quiero hacer un álbum en solitario. John está en otra banda, Red Car, y Mark escribe música para televisión, música para dibujos animados, anuncios… Es muy posible que nos volvamos a encontrar en la carretera. Hay mucha música dentro de nosotros.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s