Katie Melua arrasa con su nuevo disco

meluaUna nueva promesa del pop-folk da un toque de atención con Piece by piece, que le ha concedido el galardón de artista femenina que más ejemplares ha vendido en Inglaterra en el 2005 (con más de 1 millón de álbumes). Nacida en Georgia y trasladada a Belfast, la cantante y compositora de 22 años ha compartido escenario con artistas de la talla de Jamie Cullum o Queen, y además fue invitada por Nelson Mandela para dar un concierto para la Fundación contra el SIDA. Una cálida voz con toques de jazz que ya cuenta con un historial de película y promete convertirse en una gran estrella.

En Piece by piece encontramos temas de cosecha propia llenos de folk, jazz y pop elaborados con gran gusto. Además la impecable voz de la joven soviética consigue atraparte desde la primera estrofa en canciones como “Halfway up in the Hindu Kush”, “Shy boy” o “I cried for you”. Sin duda, es un disco redondo para ser disfrutado tanto en casa como en directo, ya que Katie Melua tiene experiencia notable sobre las tablas.

En la música de la georgiana encontramos referencias a Bob Dylan y Eva Cassidi, siendo el piano y las voces profundas sus eslabones más fuertes. Tras haber puesto su voz en canciones como “Without you” (Mariah Carey) o “Tears in heaven” (Eric Clapton), Katie Melua va más allá en Piece by Piece y se atreve con una versión muy personal del “Just like heaven” de The Cure. Lejos del original de Robert Smith facturado en 1987, la soviética vuelve a deleitar al personal con sus dulces armonías vocales.

Después de haber vendido más de 5 millones de discos en algo más de dos años y haber reunido a más de 150.000 personas en una gira europea que duró 10 semanas, la señorita Melua no ceja en su empeño de conquistar de traer la paz al mundo a través de sus melodías placenteras.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Un comentario en “Katie Melua arrasa con su nuevo disco

  1. Interesante investigación de la nena Katie.
    Si bien es cierto katie Melua es una joven con mucho talento y que con cada una de sus melodías y expresión de su voz hace tiritar a más de uno.

    Atte.
    Lord Kings
    http://lordkings.wordpress.com/

    Aquí tengo un par de materiales que te pueden interesar.
    Te espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s