Ligre – El desastre de ser indie (Flor y Nata, 2006)

portada_grande_ligreEl grupo alicantino ve publicado su primer trabajo a través del sello Flor y Nata Records después de recibir grandes críticas por sus predecesoras maquetas. La nueva apuesta de la disquera catalana tiene reminiscencias del pop y el rock de los años 60 y promete convertirse en uno de los discos del año en la escena independiente.

Ligre toman su nombre del animal que resulta del cruce entre un león y una tigresa y en su música también encontramos mucho de mezcla. En el amplio abanico de los de Elche encontramos pop de herencia sesentera al estilo de The Kinks o The Byrds hasta el rock suave de Wilco o Brian Wilson. Son canciones maduras y llenas de sentimiento que necesitan una de la otra para ser entendidas en conjunto.

El desastre de ser indie no es un disco del que se puedan extraer hits inmediatos, se trata más bien de una obra en su conjunto. Aún así, es necesario destacar pasajes como el atronador “En la ciudad” o “El desastre de ser indie”, con tintes más actuales. Sin duda, es un disco atrevido el del cuarteto formado por Javi, Nacho, Pere y Antonio. Un disco que dará que hablar, como otros muchos de los que salen a través de Flor y Nata, una casa que apuesta por muy buenas bandas nacionales (Los Glosters, The Shake, Telegrama o Kamenbert).

En este debut de Ligre compuesto por ocho cortes, todos ellos en castellano, se dan la mano el pop leonino y el rock atigresado desde el principio hasta el final, consiguiendo un magnífico resultado.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s