Nuevo Catecismo Católico – 1530 segundos de … (No Tomorrow, 2006)

1530-segundos-deLos legendarios Nuevo Catecismo Católico vuelven con 1530 segundos de …, once cortes de punk rock incendiario como sólo ellos saben hacer. El quinteto guipuzcoano vuelve a salir bajo la tutela de No Tomorrow Records y sigue soltando destellos con su particular “donosti sound”, esa peculiar mezcla de hard rock y punk.

La banda lleva en activo desde 1992 y en todo ese tiempo han sabido hacerse respetar llegando a compartir escenario con grupos de la talla de Supersuckers, Hellacopters, Damned o Gluecifer. El disco se abre con un bombazo titulado “Noise!! Noise!!”, al más puro estilo NCC y con guiños a la escuela punk norteamericana (gimme gimme!).

En 1530 segundos de … encontramos más himnos fiesteros como “Listen to the heartbeat” o “When I´m dancing I ain´t fighting”, auténticos rompecuellos de directo. Y para que no parezca que los NCC se han pasado al idioma internacional, destacamos trallazos en castellano como “Mi verdad” o el sexpistoliano “Quizás no haya mañana”, con garra y fuerza suficiente para mirar a la cara a los mismísimos Backyard Babies.

Un trabajo más que aceptable el de la banda liderada por Arturo Ibáñez y Gonzalo Ibáñez, que mantiene viva la llama del punk rock vasco.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s