Stoned (Stephen Woolley, 2005)

StonedmpEl director Stephen Woolley llevó el pasado año a la gran pantalla esta emocionante biografía de Brian Jones, el fundador de The Rolling Stones. Recientemente ha llegado a nuestro país este biopic lleno de sexo, drogas y rythym and blues. En él, se habla de los orígenes de la mítica banda británica y cómo influyeron en el rubio guitarrista el abuso de las drogas y los engaños amorosos. Brian Jones nunca consiguió superar que Anita Pallemberg le abandonara por Keith Richards …

La película refleja con naturalidad el ambiente juerguista y soñador que rodeaba a muchas de las estrellas de rock en los años sesenta. A lo largo del film son muchas las imágenes de bellezas británicas sedientas de sexo, drogas y fama. Brian Jones era un apasionado del sexo y nunca consiguió controlar el consumo de drogas, a diferencia de todos los que le rodeaban.

Aún así, es capital la contribución del joven guitarrista a la banda. Él decidió formar una banda de blues a principios de los 60, cuando el señor Epstein ya había logrado introducir a The Beatles en América. Eso era algo que estaba al alcance de los Stones, pero a Jones no le importaba lo que habían conseguido Mc Cartney y Lennon con sus canciones pop, él adoraba el blues y estaba contento con sus chicos.

No cabe duda de que fueron las drogas quienes ahogaron a Jones en el fondo de su piscina de Stonesville. En Stoned, toda la vida del mítico compositor se ve a través del ojo del albañil encargado de remodelar su chalet de las afueras, alguien a quien le cambiaría la vida el ser contratado para esta obra de alto riesgo. Otro punto a favor del film radica en la excelente banda sonora, a cargo de artistas como The Small Faces, Jefferson Airplane o los propios Stones, sin dar primacía a la banda liderada hoy por Mick Jagger, lo que hubiera sido muy recurrente.

Brian Jones sólo vivió 27 años y disfrutó de momentos agradables (la gran mayoría junto a Anita), pero como aclara su personaje en este film, no alcanzaría nunca la plenitud, ni dentro ni fuera de The Rolling Stones. Para él “la felicidad era aburrida”.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s