The Horrors – Strange house (Polydor, 2007)

Strange House 1Grata sorpresa la de este grupo británico que bebe directamente de los sonidos tenebrosos de The Fuzztones, The Cramps y The Sonics. Han sido muchos los medios que han cedido parte de sus páginas a estos cinco tipos raros de aspecto oscuro, por lo que todo apuntaba a que podía tratarse de la nueva banda favorita, en la onda de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs o Arctic Monkeys.

Afortunadamente no es el caso. No se trata de la nueva banda del NME que consigue llamar la atención explotando la misma fórmula de las anteriormente citadas. Lo suyo es el garage-punk al estilo americano, con un pie en los sesenta y otro en el punk terrorífico inspirado en noches donde las almas vivientes se adueñan de las calles. The Horrors, lejos de ocultar sus influencias, abren su disco debut con una particular versión del “Jack the Ripper” de The Sonics, más lenta y agonizante que la original en su primera parte.

Los teclados desquiciantes en la línea de The Lords of Altamont también tienen su parte de mérito en canciones como “Count in Fives”, “Gloves” o la tardía “Death at the Chapel”, que viene de regalo a modo de bonus track. Como bien dicen ellos, el caso de The Horrors es de esos en que su música “o te gusta mucho o no te gusta nada”. La segunda opción es la de aquellos amantes del garage sesentero llevado al extremo, con ritmos trepidantes, gritos electrizantes y mucha urgencia punk.

Como añadido, decir que su tema estrella es “Sheena Is a Parasite” y el videoclip lleva impreso el sello de Chris Cunningham, conocido por sus trabajos con Bjork, Madonna, Portishead o Aphex Twin.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s