The View – Hats off to the buskers (1965 Records, 2007)

theviewLa nueva sensación escocesa que está causando furor en Reino Unido lleva por nombre The View y todo apunta a que serán los encargados de recoger el testigo de Franz Ferdinand. Su debut muestra a un cuarteto con ganas de mostrar su talento a base de rock directo con altas dosis de frescura. En lo musical no guardan mucha similitud con la banda de Alex Capranos, ya que The View no tienen reparos en atreverse con el punk o el ska en cortes como “Gran´s for the tea” o “Dance into the night”. A pesar de su devoción por las guitarras frenéticas, no hay que olvidar el componente pop y melódico de sus composiciones.

En Hats Off To The Buskers encontramos cortes llenos de rabia rockera en los que consiguen convencer a la parroquia indie de que los riffs de guitarra musculosos son necesarios. Suenan aplastantes en “Comin´ down”, “Skag Trendy” y “Wasted little dj´s”, y experimentan con estilos con otras músicas más clásicas en “Face for the radio” y “Claudia”, lo más romántico del disco. “Same jeans”, por su parte, suena a éxito por los cuatro costados y consigue recordar a bandas como Chumbawamba o Smash Mouth por su ritmo rockero a la par que pegadizo. Como se puede comprobar a una primera escucha, es un trabajo en el que predomina la diversidad, pero se entiende como un todo en el que los prejuicios no tienen cabida.

Gran noticia el que los de Dundee hayan decidido quitarse el sombrero ante nosotros, ahora sólo falta que se les corresponda como se merecen.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s