The Yayhoos – Put the hammer down (Bittersweet, 2007)

yayhoosLa banda compuesta por grandes del rock contemporáneo, como músicos y como productores, publica su segundo trabajo. Para los que no conozcan a estos cuatro genios del sonido “raunchy”, a continuación se los presento con mucho gusto: Eric Ambel (Del Lords, Steve Earle & the Dukes), Dan Baird y Keith Cristopher (The Georgia Satellites) y Terry Anderson (The Olympic Ass-Kickin’ Team).

Son grandes conocidos de los círculos rockeros del underground norteamericano y, uno de ellos, Dan Baird, ha sido el encargado de llevar a Sugar Mountain a convertirse en una de las bandas más interesantes del panorama ibérico, gracias a su producción. En este Put The Hammer Down, encontramos rock del de toda la vida con ramalazos que van desde el pop contundente de “Hurtin’ thing” al rock distorsionado y juguetón de “Gettin’ drunk”.

Las guitarras de The Yayhoos adquieren especial obesidad en cortes como “Would it kill you” o Fittin’ to do”, piezas de blues-rock para brindar con enormes jarras de cerveza en el bar de carretera de turno. En “Roam” se atreven con una intro de feeling claramente stoniano para acabar convirtiendo el corte en uno de esos idóneos para corear en directo. Sin duda, este grupo gustará a aquellos que disfruten con las melodías southern de John Fogerty, Widespread Panic o The Blasters.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s