Turistas Espaciales – Telepatía astral para gente normal (Closer, 2007)

TURISTASBajo este celestial pseudónimo se esconde una banda de pop-rock cósmico que mira por igual a David Bowie, Sidonie y The Stone Roses. Cabe señalar que forma parte de esta tripulación Julián Villagrán, reconocido actor gaditano que ha participado en películas como “Azuloscurocasinegro”, “Noviembre” o “Bienvenido a casa”. Otro de los rostros conocidos de Turistas Espaciales es Martín Muñiz, batería de Jet Lag que ahora también se atreve a mostrarnos sus dotes como programador en tres de los cortes de este Telepatía astral para gente normal.

En su música se dan la mano la década de los 60 y la de los 80, teniendo mayor protagonismo esta última. Algunos devaneos sixties se dejan ver en cortes como “La serpiente de mi boca”, pero lo que abunda en este disco debut son las pinceladas de rock electrónico de fuerte herencia Madchester. Así, se van sucediendo piezas como la pegadiza “Máquina cósmica”, y otras más experimentales como “Mi meteorito favorito” o “Mi mente no soporta mis pasiones”, donde marcan su vertiente más indie-pop, en la onda de Maga o Los Planetas.

Turistas Espaciales es una de esas bandas que no sabes cómo van a ser recibidas por la parroquia indietrónica. Habrá que esperar a ver cómo funciona el factor público, ya que pueden tener la misma suerte que grupos como Triángulo de Amor Bizarro, a día de hoy sigo sin explicarme el porqué de su éxito. El tiempo dirá, pero estoy seguro de que serán arropados por muchos fieles a la telepatía astral. El que sean gente normal o no ya es otra historia.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s