Bruce Springsteen recupera la música de raíces en su nueva obra

springsteenThe Boss ha vuelto al estudio para deleitar a sus seguidores con We shall overcome, un disco divertido que busca el origen del rock and roll en músicas más cercanas al folk y el country. En esta nueva entrega, Bruce Springsteen muestra una nueva faceta que le lleva a introducir en sus composiciones instrumentos como el banjo, la tuba o el violín. Cabe destacar que el genio norteamericano estará presentando este tributo al legendario Pete Seeger el próximo 14 de Mayo en Barcelona.

El listado de canciones que componen We shall overcome son clásicos del género folk y cuentan con colaboraciones de lujo. A su lado están Sam Bardfeld y Soozie Tyrell (violín), Art Baron (tuba), Frank Bruno (guitarra), Jeremy Chatzy (bajo), Mark Clifford (banjo), Larry Eagle (batería), Charles Giordano (Hammond, piano, acordeón), Ed Manion (saxo), Mark Pender (trompeta), Richie La Bamba Rosenberg (trombón) y Patti Scialfa y Lisa Lowell (coros).

En este disco, The Boss toca la guitarra, la armónica, el Hammond B3 (órgano muy utilizado durante los años sesenta y con unos resultados formidables) y la percusión. La mayoría de las canciones son muy animadas (“Old Dan Tucker”, “Jesse James”, “John Henry”, “Pay me my money down”, …). Esta última consigue atraparte desde la primera escucha por su estribillo pegadizo y ese ritmo descarado que la impregna de diversión country.

Un álbum con aroma añejo que conseguirá endulzar el paladar de todos aquellos que llevan disfrutando de su peculiar estilo desde 1973. Además, We shall overcome tiene el gancho necesario para gustar a quienes no hayan seguido la trayectoria de Springsteen.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s