Discípulos de Otilia – En blanco & negro (Sin Papeles, 2007)

enblanco&negroQuinto disco de estos catalanes que comenzaron sus andanzas allá por 1992. El ska primitivo que impregnaba de sabor negro discos como “Otílicos perdidos” o “Ska Zone”, ahora comparte protagonismo con el rock combativo de bandas como The Clash o Kortatu.

El disco, con una presentación de lujo, viene acompañado de un dvd que incluye temas en directo durante la gira mexicana del año pasado, videoclips y otras apariciones de estos veteranos discípulos del ska-rock, incluyendo la que protagonizaron en el programa “La cosa Nostra”, presentado por Andreu Buenafuente en TV3.

A pesar del paso adelante de la banda, con una visión más rockera, aún conservan el ska puro y sin aditivos en canciones como “Tequila me kills” o “Dieguito el malo”, versión del clásico “The Guns of Brixton” de la banda de Joe Strummer.

El humor es otro de los puntos clave de Discípulos de Otilia, algo que tampoco pierden con el paso de los años y muestra de ello son título como “Vacaciones en el bar” o “La balada de Madame Boucaqué”, con un toque folkie esta última que termina convirtiéndose en una fiesta plagada de cuadros blancos y negros, como todas las demás.

Un disco que, sin duda, muestra el buen estado de la banda catalana, en un estilo que, por desgracia,  cada vez cuenta con menos bandas que lo trabajen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s