Dolores O'Riordan debuta en solitario con “Are you listening?”

DoloresDM_468x575La que fuera líder de The Cranberries, grupo irlandés que cosechó grandes éxitos en los 90, se atreve con su primer disco como solista. Are you listening? salió a la venta el pasado 7 de Mayo y la primera actuación dentro de la gira europea le llevará a Barcelona (Sala Razzmatazz).

El disco suena a The Cranberries por los cuatro costados, aunque sí se puede apreciar una madurez compositiva en muchas de las nuevas canciones. Quedan algo lejos las guitarras furiosas de “Zombie” o “Salvation”, que se convirtieron en hitos sin precedentes. Aún así, sigue habiendo mucha furia y sentimiento en las recientes “In the garden” y “Black widow”.

El pop-rock adulto de Dolores O’Riordan alcanza su punto más álgido en composiciones como “Ordinary day”, “Angel fire” o “Loser”, con rasgos del rock alternativo de los 90 este último. En cuanto a la voz, algo que la distingue del resto de artistas, sigue sonando impecable, no ha perdido ni un ápice de calidad. Buena muestra de ello es la sugerente “Stay with me”.

La nueva Dolores muestra especial debilidad por los ritmos densos y las guitarras pesadas acompañadas de instrumentos de cuerda, al estilo del “Kashmir” de Led Zeppelin. Sin duda, esta no será la única entrega de esta irlandesa que con sólo 5 años ya estaba tocando el órgano y cantando en la iglesia de su barrio.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s