Holywild – Electric Garden (Mullberry, 2006)

holywild_porElectric Garden es el título del segundo disco de Holywild, una obra que contiene todos los elementos para convertirse en éxito. Dentro del jardín eléctrico confluyen el grunge de los noventa con las melodías pop atemporales. Sus influencias pasan por Radiohead, Nirvana y Niños Mutantes. Ha sido Mulberry Records el sello que ha apostado por la segunda entrega del trío barcelonés.

Holywild es un grupo de rock melódico que deja entrever suaves guiños a la escena de Seattle y tampoco muestran prejuicios hacia el post punk y sonidos más underground. La faceta más rockera del trío catalán se muestra en carne viva en canciones como “Burn this town” o “Estoy incompleto”.

También sorprenden en sus devaneos por el punk rock y llegan a calar hondo en “Black sun”, un corte muy guitarrero a la par que melódico. Además de estos pasajes dignos de la costa este norteamericana, Holywild sienten un especial cariño por el sonido de grupos como Mudhoney, Pixies o los ya mencionados Radiohead.

Estos ramalazos nineties se ven especialmente reflejados en cortes como “Devil´s bride” o Best friends”. Aunque pueda parecer que son demasiadas las tendencias seguidas por el grupo, todas comulgan a la perfección en Electric Garden, un disco que dará que hablar en los próximos meses y tiene todas las papeletas de ganar aún más en directo.

Desde este rincón queremos dar la enhorabuena a Mulberry Records por comenzar sus andanzas en el mundo discográfico con tres grandes producciones: Holywild, The Queen Machine y Niño Pistola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s