Los Imposibles – Hoo-Ha!! (Bittersweet, 2005)

hoohaportadaEl mítico grupo revival ha regresado gracias a la reedición de Hoo-Ha!!, disco originalmente editado en 1992. Nos encontramos ante una pieza obligada para los amantes de los sonidos sesenteros: pop, garage, beat y soul. En esta nueva versión, además se incluyen varios temas extra que sirven de anexo para completar la interesante obra del grupo liderado por Paco Poza.

Los que conocen la trayectoria de Los Imposibles pueden sentirse orgullosos de la reedición de un clásico del mod revival como es Hoo-Ha!!. Pero, con estas líneas, pretendo persuadir a aquellos que desconocen la gran labor de este grupo madrileños, al igual que la de los leoneses Flechazos o los asturianos de La Ruta. Grupos todos ellos que, sintiendo pasión por toda la filosofía sixties, supieron atraer la atención de jóvenes fiesteros en los años 80 y 90. Es lo que se conoce como Sixties Mod Ibérico.

Una vez sentadas las bases, pasemos a descuartizar esta genialidad pop. Hay canciones de pop chicloso al más puro estilo británico. Es el caso de “I put my eyes on you” y esa pedazo de balada que lleva por nombre “Give me sweet loving”, de clara herencia Motown-Stax. Coqueteos variados con el acid jazz con hammond incluido tienen su culmen en la pretenciosa “Traci Lords”, una especie de homenaje a la legendaria actriz porno.

“No tras de ti”, “Tú, tú” y “Bye-Bye pequeña” son ye-yé puro y duro en todo su esplendor. Canciones inspiradas en bandas como Los Brincos, Los Canarios o Los Bravos, pero con un sonido más directo y conciso, más “actual”. Los Imposibles también son/eran capaces de facturar cortes cercanos al surf como “Foot clapper” o “Mind the gap”. Hay tiempo también para el soul y el rythym and blues enérgico en canciones como “Shaking” y “Lake Tahoe”, donde Los Imposibles se tiñen de negro hasta la médula consiguiendo resultados notables.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s