Lucero – Rebels, rogues & sworn brothers (Bittersweet, 2006)

lucero-rebels_rogues_and_sworn_brothersRebels, rogues & sworn brothers es la nueva entrega del grupo que ha sido calificado como la respuesta de Memphis a Bruce Springsteen. Lo suyo es el rock con ramalazos country y un profundo sentimiento lírico. La nueva apuesta de Bittersweet Recordings promete convertirse en uno de los discos de rock del año a nivel internacional.

El nuevo disco de Lucero tiene fuerza a raudales y consigue llamar la atención por su originalidad, a pesar de tener su epicentro en el rock clásico. Los norteamericanos han conseguido aunar la fuerza punk con el sentimiento country y algunos toques pop. Aún así, todo queda perfectamente ensamblado en este Rebels, rogues & sworn brothers.

Hay grandes canciones como “She´s just that kind of girl”, “I don´t wanna be the one” o “I can get us out of here”, que consiguen transmitir energía y gozan de una gran presencia instrumental. Y es que también es necesario destacar el poderío musical del cuarteto de Memphis, ya que en este trabajo además de lo básico, aparecen destellos sesenteros de los hammond B3 y los órganos Farfisa, además de acordeones.

En el lado más melódico encontramos baladas de la talla de “Nineteen seventy nine”, con un estilo cercano al de The Black Crowes. La otra pieza a destacar en momentos de relajación es la que se encarga de despedir el disco, “She weaks when she dreams”, donde la imponente voz de Ben Nichols se queda a solas con un piano y un acordeón.

Sin duda, una gran aportación al rock actual la de Lucero, que ya sorprendieron con Nobody´s Darlings el año pasado.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s