Mudhoney – Under a billion suns (Sub Pop, 2006)

mudhoneyLos norteamericanos liderados por Mark Arm y archiconocidos por su peculiar sonido de guitarra fuzz, regresan a la actualidad con Under a billion suns, una interesante propuesta de rock sucio y directo. Con una producción que les acerca aún más al sonido garage americano de los años 70, Mudhoney consiguen mantener en pie su trono tras haber sorprendido al personal con obras como Superfuzz Bigmuff o My brother the cow.

Mudhoney siempre han sido comentados a raíz de la explosión de bandas como Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden, pero su estilo nada tiene que ver con los magnates del sonido Seattle. Una declaración de intenciones es el tema que abre la nueva entrega de los de Washington. “Where is the future” es un experimento ultrasónico que consigue aunar la suciedad del grunge con elementos más característicos de músicas negras, con instrumentos de viento incluidos. En esta misma onda, pero mucho más animada, se mueve “Blindspots”, un corte puramente rockero que cuenta con diferentes pasajes rítmicos y una importante sección de viento.

Under a billion suns es un disco muy enérgico que va desde el blues-rock más ancestral (“I saw the light”, “Endless Yesterday”, “Let´s drop in”) hasta el vigoroso garage-rock que casi se convierte en punk de canciones como “It is us”, “Empty shells” (en la onda escandinava también conocida como high energy) o “Brief celebration of indifference”. Así, este trabajo se presenta como una joya atemporal que muestra el buen estado de forma de una banda que comenzó a forjarse allá por 1988 en la ciudad que haría famosa el fallecido Kurt Cobain.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s