Onepercentres – Platinum bundle (Wild Punk, 2006)

onepercentresEl sello granadino Wild Punk ha publicado el último trabajo de Onepercentres, Platinum bundle, tras haber realizado una gira conjunta con Suzy y los Quattro por Japón. El cuarteto se atreve con un disco lleno de pop vitaminado y algunas dosis de punk profundamente melódico.

Platinum bundle es una joya rebosante de melodía y sentimiento pop. Un trabajo que acerca a los nipones a bandas como Weezer o Fountains of Wayne. Su abánico abarca desde Gigolo Aunts a Lagwagon, y la melodía se convierte en lo primordial de su música sin llegar a los extremos del estilo popularmente conocido como emo.

La nueva apuesta de Wild Punk es capaz de facturar temas cercanos al clásico hardcore melódico que defendieron a ultranza bandas como Millencolin, Nofx, los primeros Blink 182 o sus paisanos de Hi Standard. Dentro de este saco podemos meter cortes como “Ignorance of the world”, “Be free”, “An idle complaint”, “Airhead” o “Take me up”. Este último es punk pop en estado puro y cercano al que practican bandas hispanas como Airbag, Fanta o Suzy y los Quattro.

En su faceta más pop y sentimental se encuentran cortes como “Share”, “Spilt milk” o “Double-bagger”. Onepercentres se acercan en estos momentos al sonido de importantes bandas americanas de los ochenta y noventa, como es el caso de Gigolo Aunts o Weezer. También tienen un pequeño guiño al garage rock en “Watch”, con un riff de clara influencia de The Hives.

Sin duda, Onepercentres se van a convertir en uno de los descubrimientos más destacados en España, y Platinum bundle será uno de los discos más frescos del año para el experimentado público español.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s