Se ha ido la gran Mariska Veres

Mariska_VeresFue el pasado 2 de Diciembre cuando el cáncer decidió llevársela para siempre. Una de las grandes voces femeninas del rock de todos los tiempos nos dejaba a sus 59 años de edad después de haber sellado grandes canciones como “Venus”, “Send me a postcard”, “Never marry a railroad man” y tantos otros himnos de los 60 y 70.

Desde este rincón queremos recordarla tal y como era cuando se puso al frente de los holandeses The Shocking Blue. Una chica bellísima y con una gran voz que se hizo con un sitio en el mundo del rock blanco, junto a Janis Joplin y Signe Anderson (Jefferson Airplane).

Publicado en LibrePensadores

30 comentarios en “Se ha ido la gran Mariska Veres

  1. HOLA AMIGO TE ESCRIBO DESDE EL PERU Y ME DA MUCHO GUSTO DE ENCONTRAR TU BLOGG Y LA FORTUITA COINCIDENCIA MUSICAL, SABES INTENTO SER MELOMANO, ESTOY MUY INTEREZADO EN LA DISCOGRAFIA DE SHOCKING BLUE Y LA VERDAD TE AGRADECERIA MUCHISIMO ME ENVIES MATERIAL MUSICAL DE LA BANDA AL CORREO ELECTRONICO, GRACIAS Y ESPERO ME INCLUYAS EN TU CORREO.

  2. MARISKA, Y POR CONSECUENCIA SHOCKING BLUE, A FINALES DE LOS 60 FUE UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS. MIS PRIMEROS PASOS COMO MUSICO SE FORJARON EN EL AÑO 1.968-1969 PRECISAMENTE CON EL TEMA VENUS, CUYA CANCION FIGURA DENTRO DE MIS 5 CANCIONES MAS FAVORITAS DE LA HISTORIA DEL ROCK. AUN EN ESTOS 2.009 LA SIGO INTERPRETANDO CON MI BANDA, Y ADEMAS TENGO UNA ACADEMIA DE MUSICA Y LA ENSEÑO A TOCAR A MIS ALUMNOS. QUE PENITA PENA ME DIO CUANDO ME ENTERE DEL FALLECIMIENTO DE AQUELLA DAMA HERMOSISIMA, MORENA Y DE OJOS GRANDES Y VERDES. MARISKA GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTES, JAMAS TE OLVIDARE, Y POSIBLEMENTE PODAMOS TOCAR JUNTO ALLA EN EL CIELO….CUIDATE…..PARA MI JAMAS PASARAN AQUELLOS INOLVIDABLES AÑOS 70 NI HASTA QUE ME MUERA.

  3. bueno yo tambien estoy de pena, me hubiera gustado que cante en el perú alguna vez, la admiro mucho y puede ser que su hija le siga sus pasos, espero que sea asi, gracias por todo

  4. sin duda una gran vocalista hay y una belleza que no se puede compara con nadie era en verdad unika nadie la podra remplazar y dejo en nuestras mentes esas bellas canciones como never marry a railroad man siempre viviras en la mente de tus fans como ser humano y voclista de shocking blue por k apaesar de todo mariska siempre fue una gran mujer gracias mariska veres por tus ermoxxas canciones y tu belleza inconfundible mariska te amo atentamente tu mas grande y fiel admiradora

  5. cuando escuche por primera ves la cancion de vunus me enamore de esa linda vos incomparable no sabia si la cantaba un hombre o mujer y cuando vi su video hasta a hora no he dejado de pensar en aquella mujer hermosisima que me cautivo y me enamoro, no sabia quien era ni de donde era, si vivia no sabia nada de ella cuando entre a buscar su video me puse a llorar cuando supe que ya habia muerto, nunca pense que ella estubiera viva, me dejo con un profundo sentimiento que jamas podre superar pues aun sigo enamorado de aquella mujer si alguien pudiera darme mas datos de ella se lo agradeceria y que dios este contento por tener a su lado a una hermosisima mujer.

  6. En 1.968-1969 acababa de comenzar mi vida como músico. Venus y Nunca te cases con un ferroviario fueron dos de los temas que más me apasionaron de aquella época, los cuales toque durante mucho tiempo. Incluso hoy en día Venus aun la sigo tocando con mi banda. Este grupo, y sobre todo su vocalista, la bellísima Mariska Veres me cautivaron desde el primer día que los escuche. Mariska murió exactamente igual que la esposa de uno de mis mejores amigos y ex compañero de banda musical, ambas murieron de lo mismo, este put…. cáncer. Me apenan todos los que se van y que formaron parte de mi juventus Mariska, John Lennon, George Harrison, Freddy Mercury y tantísimos otros. Hoy con mis 54 años, con una nostalgia a flor de piel, me da una imagen muy clara de que estoy envejeciendo a marchas forzadas y que mis bellisimos recuerdos de mi juventud ya jamás volverán, se van evaporando irremisiblemente. Que pena, a veces pienso que Dios no existe, pero por otro lado se que Dios hará lo posible para que el día de mañana estemos todos juntos otra vez allá en el cielo actuando de nuevo….pero esta vez será para siempre. Gracias Mariska por los ratos tan felices que pasé con tu música de Shocking Blue.

  7. MARISKA VERES Y SHOCKING BLUE SIEMPRE ESTÁN EN MI CORAZÓN. INDEPENDIENTEMENTE DE LOS HITS QUE HAN MENCIONADO MI PREFERIDO ES “DEMON LOVER”, ES UNA OBRA PERFECTA. AMO A MARISKA, SU FIGURA DELGADA Y SUS GRANDES OJOS, SU VOZ INCONFUNDIBLE SOBRE EL VIBRAR DE LOS SOONIDOS DE LA BANDA..
    GRACIAS MARISKA, QUE EL SEÑOR TE TENGA A SU LADO

  8. hermosa voz la verdad,nunca habra mujer en el mundo del rock como mariska,..como versa en venus : ” tiene lo que otras no tienen ”….dezcanza en paz ,que aca te recordaremos para siempre…

  9. jaja a mi me paso lo mismo que ha miguel me enamore primero de su voz que envidia de mujer les sugiero que escuchen time slips away,Daemon Lover Who Save My Soul , Never Release The One You Love , blossom lady , loving you. Hermosas canciones.

  10. yo igual, cuando la escuche me re enamore, es hermosa la verdad la mejor, cuando busque en sobre Mariska y supe q se fue me puse re mal, no lo podia creer loco, la cancion q mas me gusta es “Never marry a railroad man” y todas, MARISKA TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Hola a todos. Recuerdo en mi infancia, alla por mediados de los 70’s haber escuchado Venus, infinidad de veces en la Radio, sinceramente, nunca preste atencion al interprete. Hasta finales de este 2009, que escuche un CD de Oldies but Goodies, donde venia la cancion de Never Marry a Railroad Man, esa cancion me suena muy nostalgica, me regreso a aquellos años maravillosos, repeti bastantes veces el CD, hasta que recorde el nombre de la cancion, y ahora al indagar sobre Maruska Veres, me entero de su muerte, es triste saberlo, pero la realidad, es que todos estamos de paso por este mundo. Lo bello de gente como ella, es que se va, pero su hermosa voz quedara por siempre. R.I.P. Maruska.

  12. hola soy de españa y escribo para deciros que un grupo de alumnos del Ies cosme garcia de logroño de 3ºA estamos preparando la cancion de venus y nos sale muy bien haber si asi se recuerda a esta mujer

  13. HOLA SOY ANGELICA YO COMPRE UN DISCO DE CANCIONES INEDITAS DE LOS 70` LO PUSE EN EL DVD Y ESTABA LAS CANCIONES DE ALINE, HOTEL CALIFORNIA, JEFZ VIDZZ , CREEDENCE , MUCHOS PERO CUANDO ESCUCHE NEVER MARRY A RAILROAD MAN ME ENAMORE DE LA CANCION Y DESPUES ESCUCHE DE ESE MISMO DISCO SHOCING BLUE Y LA VERDAD ES Q HE QUERIDO INDAGAR MAS SOBRE ESE LINDO GRUPO HOLANDES PERO NO HE PODIDO SOLO ENCUENTRO VIDEOS Y AHORA GRACIAS A LA PERSONA Q TIENE ESTA INFORMACION HA SIDO COMO UN SUEÑO PARA MI Y ME GUSTARIA MUCHO Q HUBIERA UNA PAGINA ESPECIAL PARA SABER DE SU VIDA Y CANCIONES INEDITAS. TENGO 12 AÑOS Y VOY EN SECU, SE Q NO SE HABLAR INGLES, SOLO SE PEDIR LA HORA , PREGUNTAR SOBRE UNA CALLE, COSAS ESENCIALES, PERO ME ENCANTARIA CONOCER A SU HIJA Y TENER TODAS SUS CANCIONES ES EL GRUPO MAS CHIDO DE TODOS Y ME ENCANTARIA SER COMO ELLOS Y SABER QUE FUE DE MARISKA , SI DEJO DE CANTAR, SU FAMILIA , QUE HA SIDO DE LOS INTEGRANTES, AVISEME AUTOR DE ESTA PAGINA POR QUE ESTE GRUPO ES MUY MISTERIOSO BYE

  14. quiero decir que mariska es y sera la mujer mas hermosa del mundo y shocking blue la mejor grupo de todos los tiempos desde ECUADOR te recordamos con cariños
    por ECUADOR se escucha buena musica visiten tenemos buen trip

  15. Essa perda nos deixa um vazio tao grande que nada sera capaz de preeenche-lo. Porem temos a grande satisfaçao de ter para sempre guardadas em nossos coraçoes suas mais belas interpretaçoes do rock comteporaneo. Estas sempre viva Maruska. Danke vielmals Niederland.

  16. hOLAAAAA PUE SME DA GUSTO ENCONTRAR UN BLOG DEDICADO A ESTA BELLISIMA Y EXTRAORDINARIA ARTISTA, ES WOOOOOOOOOW SU BELLEZA ME MATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, PLEASE ME PODRIAS INFORMAR ALGO DE MUSICA DE SHOKING BLUE? NAVAJO TEARS NUNKA LA HE PODIDO DESCARGAR, MIL GRACIAS DE ANTEMANO, AMO ESA ROLA¡

  17. ¡Hola! Soy de Végueta, Perú, amante de la buena música y les digo que siento mucho la muerte de la bella Mariska Veres de Shocking Blue. No habrá otra como ella, incomparable su voz, su sensualidad. Creo que este grupo holandéz no era nada sin ella. Mariska se ha ido, pero estará presente, cuando sigamos escuchando sus canciones. Dios te tenga en la Gloria Mariska.

  18. ¡Hola! Soy de Végueta, Perú, amante de la buena música y les digo que siento mucho la muerte de la bella Mariska Veres de Shocking Blue. No habrá otra como ella, incomparable su voz, su sensualidad. Creo que este grupo holandéz no era nada sin ella. Mariska se ha ido, pero estará presente, cuando sigamos escuchando sus canciones. Dios te tenga en la Gloria Mariska.

  19. ¡Hola! Soy de Végueta, Perú, amante de la buena música y les digo que siento mucho la muerte de la bella Mariska Veres de Shocking Blue. No habrá otra como ella, incomparable su voz, su sensualidad. Creo que este grupo holandéz no era nada sin ella. Mariska se ha ido, pero estará presente, cuando sigamos escuchando sus canciones. Dios te tenga en la Gloria Mariska.

  20. Se ha ido una maravillosa mujer tanto bella fisicamente y de voz siempre estara presente en nuestros corazones y en cada cancion que escuchemos un abrazo desde Perú.

  21. Se ha ido una maravillosa mujer tanto bella fisicamente y de voz siempre estara presente en nuestros corazones y en cada cancion que escuchemos un abrazo desde Perú.

  22. Hola como a todos los que hemos entrado aqui a mi tambien me gustaba mucho como cantaba la gran Mariska,es una pena que ya no este con nosotros,pero nos quedan las imagenes para verla y recordarla

  23. fuiste la mejor de los mejores años de mi vida me enamore con DEMON LOVER en la secundaria por allla de los años 70, hasta ahora no puedo dejar ce cantar esa cancion y creo que me ire a la tumba con demon lover
    gracias a dios que te dio esa hermosa voz…..pronto estare reunid en el cielo para poder seguir escuchandote en el cielo….dios te bendijo llevandote a su lado

  24. Acabo de poner internet en casa y quise recordar canciones ineditas de mi epoca escolar decada 70s,80s cuando escuchaba en la radio o en discos de vinil o en algunas reuniones me acorde de Demon lover de The Shocking Blue y me vino a la memoria Venus siempre quise saber que significaban estas canciones en castellano con la traduccción del internet puedo saber que significan en esa epoca era raro escuchar a mujeres que cantaban en bandas y no las tomabamos en cuenta solamente por el nombre de la banda musical, revisando el internet me entero el nombre de la cantante Mariska Veres y que habia fallecido, hermosa voz y bella mujer, me acuerdo de la Rose,Karen Carpenter Donna Summer,Winne Houston y tantas interpretes con hermosas voces.. que Dios bendiga a estas mujeres alla en cielo

Responder

