Se recupera el legado de Marky Ramone de los años 90

Marky_Ramone_Start_of_the_century-2006Es sabido que el que fuera batería de la banda de punk más grande del planeta continuó sus andanzas en el mundo de la música durante la pasada década. Ahora, el sello Mediadavid rescata estas dos grabaciones en un mismo compacto, el resultado: más de una hora de punk rock enérgico con el espíritu del sonido neoyorquino de finales de los 70.

En este Start of the Century: Punkthology encontramos joyas de la talla de “I want my beer”, “Nobody likes you” o “Don´t blame me”, donde Marky se atreve con desafíos como el de producir en mono (un sincero homenaje al muro de sonido de Phil Spector) o añadir a su cóctel pizcas de power pop, “Can´t take it with you”, o cañonazos cercanos al hardcore “Middle finger”.

Además, Marky sorprende con dos covers de clásicos del rock sesentero. El primero con el que nos topamos el célebre “Nowhere man” de The Beatles, con guitarras saturadas y mucho sentimiento. Más tarde, será el “Better things” de Ray Davies y sus Kinks el que será rescatado para la ocasión, un tema positivista por el que no pasan los años.

Para los que no conozcan la trayectoria del aporreador ramone es una buena oportunidad la que brinda esta reedición para dejarse llevar por el sonido compacto y acelerado de Marky y sus Intruders. Como añadido, recordar que la producción de muchas de las canciones aquí presentes, las correspondientes al segundo trabajo discográfico, corren a cargo del genial Lars Frederiksen (Rancid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s