The Rippers – Nomelêc's Revenge (Rock On!, 2006)

nomelecs_CD_Portada_72La nueva apuesta del sello catalán Rock On! es toda una sorpresa. The Rippers hacen punk rock ambientado en una atmósfera donde no entra la luz. Este es su disco nuevo y llama la atención por su agresividad y contundencia.

En Nomelêc’s Revenge encontramos hardcore, punk y metal en estado salvaje, no apto para devoradores de melodías felices. The Rippers son una banda de dark punk en toda regla y muestra de ello es este nuevo trabajo. Además, por si había alguna duda, trabajos anteriores como Invertebrät o No Mört así lo atestiguan.

“The Edge” abre al disco a ritmo de punk incendiario, bases pesadas, riffs contundentes y altamente distorsionados que con la voz de Marc Teichenné terminan por formar un todo. En esta misma línea encontraremos “Come down with me”, “Antinuclear pattern” o “Blood poison”, donde parecen rescatar el metal extremo de bandas americanas como Machine Head o Pulkas para fusionarlo con una fina corteza de punk and roll. La verdad es que el experimento les sale exitoso.

Con “One blue circle” parece que llega un poco de calma pero sigue reinando la oscuridad en el templo de The Rippers. Mención especial merece esa brutalidad titulada “Khokua´s Return”, extremadamente violenta. La buena noticia es que ya no hace falta saltar el charco para disfrutar de sonidos extremos hechos con gusto.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s