The Smithereens – Meet the … (Koch, 2007)

meet-the-smithereensSi te suena un cuarteto de Liverpool de los años 60 que se hacían llamar The Beatles, ya conoces, en cierto modo a estos descarados de New Jersey. Resulta que este trabajo, después de siete años sin dar señales de vida, es una reproducción exacta del clásico Meet The Beatles. Y no sólo por la elección de los temas, los mismos y en el mismo orden, sino por su ejecución, que no pretende dar nuevos aires a las composiciones de Lennon y McCartney, sino rescatarlas del olvido tal y como fueron concebidas.

No es el primer grupo que decide rendir homenaje a los Fab Four en un disco, pero sí son los primeros en tributar un disco de The Beatles de principio a fin. The Smithereens se formaron en 1980 y sus seguidores ya empezaban a echar de menos su rock atrevido y sin complejos. Desde God save The Smithereens, que fue grabado en 1999, han pasado muchos años y la verdad, la propuesta ofrecida en este trabajo ha debido descolocar incluso al groupie más indagador.

Respecto a las canciones, poco se puede decir que el lector no haya leído cientos de veces. Suenan como en 1964 canciones como “I saw her standing there”, “It won´t be long”, “All my loving” o la archiconocida “I want to hold your hand”. La verdad es que, dejando a un lado la poca (o mucha) originalidad del proyecto, el disco suena realmente bien, aunque supongo que los incondicionales de The Beatles verán en ello una burda imitación carente de sentido.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s