Dean & Britta vuelven a ser padres de un bello ser

dean and brittaEl matrimonio formado por Dean Wareham (Galaxia 500, Luna) y Britta Phillips (Luna, The Beltower, Ultrababyfat) vuelve a dar la sorpresa con Back numbers, un disco de pop preciosista que bebe del folk y la psicodelia a partes iguales. Tras L´Avventura (2003), un trabajo en el que rendían homenaje a artistas tan dispares como Madonna o The Doors y que tomaba su título de un film de Michelangelo Antonioni, Dean & Britta vuelven a reclamar su lugar en la escena pop internacional.

La música de Dean & Britta va más allá de lo que estamos acostumbrados a escuchar en los tiempos que corren. Lo suyo es el pop psicodélico de fuerte influencia sesentera, pero no por ello se hace difícil de escuchar, ya que los matices folk lo hacen placentero y fácilmente disfrutable. Las voces de ambos se complementan a la perfección y consiguen rescatar el espíritu de bandas como The Velvet Underground o Television, dibujando esos mismos paisajes sugerentes.

Si hay que elegir una canción de entre tanta joya, “Words you used to say” tiene más opciones que ninguna otra, ya que además, tiene todos los ingredientes para convertirse en hit: es pegadiza, romántica y su videoclip es impecable. Pero en este Back numbers también encontramos piezas como “You turned my head around” (Hazlewood), “Teen angel” o “The sun is still sunny”, bellas canciones llenas de melodía y optimismo.

La guinda la pone “Our love will still be there”, versión de la conocida banda sixties The Troggs que consigue plasmar en cuatro minutos toda la pasión que sienten estos dos grandes artistas. El matrimonio ha vuelto a confiar en Tony Visconti a la hora de entrar en el quirófano; el resultado: este bello ser.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s