Alioth – 12 Historias (Autoeditados, 2006)

AliothCDDisco de presentación de este grupo madrileño de heavy metal que ha contado con la producción del respetado Manolo Arias (Ñu, Niágara, Bella Bestia,…) y que ha tenido que recorrer muchos kilómetros hasta conseguir esa impecable masterización en los estudios Finnvox (Helsinki).

Para conocer su historia, sólo hay que dejar sonar el corte “Alioth”, donde la filosofía de la banda queda resumida a la perfección. En conjunto, una docena de composiciones redondas donde los sueños se convierten en los protagonistas. No podía ser de otra manera, ya que este trabajo es el sueño que llevaban tanto tiempo persiguiendo, ahora sólo falta que se les reconozca como se merecen, como una banda de heavy metal española que, sin abandonar lo genuino del género, aportan una lírica sobresaliente y una contundencia sonora aplastante.

Sin duda, ha merecido la pena este largo viaje, ya que estas doce historias consiguen convencer por sí solas, gracias a una contundente base rítmica y unas muy trabajadas letras, que ponen de sobresalto el buen estado del heavy metal en España. Pero no todo es doble bombo y riffs cortantes como los de “Perros de Pavlov”, “Volver a nacer” o “Caminos imposibles”, con unos destellos que recuerdan a los mejores Iron Maiden esta última.

Algunas de las historias, como “Sueña” se convierten en esenciales dentro de la amalgama de cortes metálicos. Las guitarras eléctricas comparten protagonismo con las acústicas y la voz de Álvaro Sánchez se hace la dueña del momento. Y especial atención merece esa despedida titulada “Madera de encina”, con unas letras profundas, de las que consiguen llegar dentro. Melancolía acústica cuya finalidad es enmarcar un trabajo realmente bueno.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s