Europe – Last look at Eden (Edel, 2009)

europelastlookatedenEl grupo sueco que revolucionó el mercado rockero con “The Final Countdown” y “Carrie” allá por 1986, publica estos días su octavo trabajo de estudio (el tercero desde su regreso en 2003).

La banda liderada por Joey Tempest, a pesar de mantener su fidelidad al hard rock y el heavy metal de corte ochentero, parece estar abierta a las nuevas tendencias del género. Esta postura se hace evidente en canciones como “Last look at Eden” o “The beast”, que suenan muy actuales.

No es de extrañar que haya tanto tiempo entre cada disco de Europe, y es que todo en “Last look at Eden” está muy cuidado, desde la composición hasta la producción. Muestra de ello son piezas como la pegadiza “Gonna get ready” o “Catch that plane”, un hard rock de herencia setentera que sorprende desde la primera escucha.

Además, como era de esperar, Europe no se han olvidado de uno de sus fuertes, las baladas. En esta nueva entrega, el aficionado a los medios tiempos más románticos puede enamorarse con “New love in town”, y emocionarse hasta ser víctima de la piloerección con “In my time”, el corte que cierra el disco.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s