Rinôcerôse – Futurinô (V2, 2009)

rinocerose_futurinoEl dúo de Montpellier vuelve a refrescar nuestros oídos con su rock electrónico después de cuatro años de espera. Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié no necesitan de presentación en este país, durante un tiempo se convirtieron en los protagonistas de numerosos festivales ibéricos y discos como “Schizophonic” o “Music kills me” tuvieron gran aceptación en su día.

Esta vez, Rinôcerôse han optado por hacer lo que mejor saben, temas directos enfocados a la pista de baile, ese lugar donde se abrazan las guitarras y las bases festivas, donde las etiquetas dejan de tener sentido y lo único que importa es el resultado que obtienen cortes como “Touch me” o “Panic Attack”, que lo tendrán fácil para ir escalando posiciones en las listas europeas.

Para dar forma a estos luminosos cócteles han contado con colaboraciones de lujo, como la de Luke Paterson en “The Heroic Sculpture of rinôcerôse”, una delicia sonora que coquetea con el sonido surf, el rock tribal y los destellos electrónicos. Del mismo modo, Bnann (de Infadels) aplica sus conocimientos en “Head Like a Volcano”, un trallazo de dance rock. Y también merece la pena destacar la urgencia punk de “My Cadillac”, donde Jessie Chaton (líder de Fancy y colaboradora habitual de Rinôcerôse) se desgañita hasta más no poder.

La pareja artísticafrancesa puede presumir de estar doctorada en psicología, además de haber obtenido varias licenciaturas en materias relacionadas con el rock bailongo. Ahora, sólo les queda seguir adornando ese currículum con discos como éste y actuaciones como la del pasado Fib.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s