Brand New Sinclairs – Ten blue pills (Bip Bip, 2009)

brandnewsinclairsEl cuarteto vizcaíno de rhythm and blues debuta con un flamante trabajo que ve la luz a través de Bip Bip Records. Al frente del combo revivalista (antes The Sinclairs) se posiciona Ana Sinclair, que aporta carisma soulera a cada una de las diez composiciones que forman parte de “Ten Blue Pills”.

Brand New Sinclairs nos invitan al baile con una particular propuesta en la que predominan los destellos negros y algunas pinceladas de garage de corte sesentero. En lo musical recuerdan a Los Flechazos, sobre todo en canciones como “Eleven”, pero los de Barakaldo apuestan por un sonido más intenso, cediendo un espacio importante a las guitarras y una atmósfera llena de groove. Consiguen brillar así piezas como “My fringe”, “You run” o “Blue pills”, de fuerte calado bailongo.

Desde la primera escucha, el debut de Brand New Sinclairs llama la atención por la buena ejecución de los cortes y una cuidada producción, algo que se echa en falta en los lanzamientos de otras bandas del género. Además, rara vez sueltan sus instrumentos al llegar a los tres minutos de duración, algo que también es de elogiar. Y por si esto fuera poco, se despiden con un corte (“Magic Man”) que sobre pasa los seis minutos y no se hace pesado. Fetén.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s