Layabouts – And they ran into the woods (Homeless, 2009)

layaboutsDicen los que conocen a Layabouts que los madrileños han dado un giro a su sonido. Dicen que antes practicaban un estilo más cercano a la pista de baile y que ahora se adentran en los terrenos más clásicos del rock (mencionando incluso el garage de corte setentero). Pues bien, un servidor no ha tenido el placer de escuchar aquel debut titulado “Layabouts”, pero me atrevo a decir que clásico es el adjetivo que menos se identifica con este grupo.

Layabouts practican un rock denso a la par que melódico que puede recordar a bandas como Placebo. Sus canciones tienen mucho de rock (“Desertika”), a veces se adentran en pasajes oscuros (“You’re no good”, “Epidemic”), e incluso se reinventan con el indie rock más contundente (“You got it”).

Dejando a un lado las numerosas etiquetas que rodean al quinteto, paso a destacar la fuerza instrumental de los doce cortes que sirven de banda sonora en esta carrera por los bosques euskaldunes (el disco fue grabado por Kaki Arkarazo en Andoain). Pero no queda ahí la cosa, las letras también están bien trabajadas. Como muestra, recomiendo “Corrupted scene behind the stage”, una pista en la que ponen a parir a las disqueras con su miserable modus operandi.

En resumen, puedo decir que la “nueva” propuesta de Layabouts merece un reconocimiento. Es uno de esos discos que transmite una buena dosis de esperanza a aquellos que dejaron de creer en una escena española solvente.

Dicen, también, que los cambios siempre son para mejor, y esto es una demostración.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s