Skunk Anansie – La llamada de Londres

skunk anansie.sflbSkunk Anansie fueron sin duda uno de los grupos más grandes de rock en los 90. La banda liderada por la imponente Skin cosechó su mayor éxito a raíz de la publicación de discos como “Stoosh” o “Post Orgasmic Chill”. En 2001 deciden poner fin a su carrera artística, algo que impactó a sus seguidores. Ahora, vuelven con “Smashes & Trashes”, un disco recopilatorio que además incluye nuevas piezas y revisiones de temas ya conocidos de la banda. Mark Richardson (batería del grupo desde sus inicios) está al otro lado del teléfono y nos cuenta todos los detalles relacionados con el regreso de la banda.

Ocho años después de que la banda se separara, habéis decidio publicar “Smashes & Trashes”, ¿qué os ha llevado a entrar en el estudio otra vez?

Este disco teníamos planeado grabarlo hace tiempo, se iba a grabar de todas forma, pero el proceso se fue prolongando hasta ahora. Queríamos implicarnos al máximo para que el resultado fuera el mejor posible. Queríamos sentirnos orgullosos del disco, no queríamos grabar por grabar.

¿Qué vamos a encontrar en vuestro nuevo disco? ¿Se trata simplemente de un recopilatorio de grandes éxitos?

Hicimos dos conciertos en Londres durante el mes de abril y decidimos tocar el viejo repertorio. Entonces nos dimos cuenta de que teníamos que volver a trabajar en nuevas canciones, nos apetecía tocar juntos y cuando finalmente vimos que no habíamos perdido la química, decidimos volver a juntarnos. Pero nonos preocupaba si eran nuevas o viejas canciones, se trataba de recuperar la química. Al fin y al cabo, eso es Skunk Anansie.

¿Fue muy complicado decidir las canciones que aparecerían en el recopilatorio? ¿Quién eligió el listado de canciones?

No fue difícil porque nosotros consideramos que todas son hits (risas). Las elegimos entre todos, pero decidir el orden fue lo más complicado porque se supone que teníamos que hacerlo siguiendo un orden cronológico y lo que hicimos fue juntar los 12 éxitos que conseguimos en el Reino Unido.

A finales de los 90 Skunk Anansie era un grupo que había conseguido varios discos de platino y poco después anunciasteis la disolución del grupo, ¿por qué en aquel momento?

Realmente la banda estaba funcionando de maravilla, lo estábamos haciendo bien pero Skunk Anansie no era algo que hiciésemos por dinero, nos separamos porque estábamos cansados y no podíamos continuar en ese momento. No fue una separación, fue más bien un parón. Queríamos recuperar el hambre por tocar.

Sabemos que Skin y Ace se embarcaron en sendos proyectos en solitario cuando Skunk Anansie decidieron hacer ese parón, Cass grabó un disco de Gary Moore y tú te uniste a Feeder tras la muerte de Jon Lee. Háblame de estas experiencias.

Sólo te puedo contar mi experiencia en cuanto a formar parte de Feeder. Fue una posición muy complicada para mi porque tenía que reemplazar a uno de los miembros más importantes de la banda. No era lo mismo que estar con Skunk Anansie, no sentía la misma implicación.

Hace unos meses tocasteis en dos ocasiones en el londinense Water Rats, la sala antes conocida como Splash Club, ¿qué sentisteis al volver a subir al escenario en el que debutasteis?

Realmente no nos sentimos como supuestamente debíamos sentirnos, no estábamos nerviosos, no sentíamos ninguna presión, fluyó todo de una manera muy natural, se podía respirar un buen clima, fue fantástico. Los dos conciertos estuvieron fenomenales y la respuesta del público fue muy buena.

En vuestra web podemos leer un texto en el que aparecen Obama, Gordon Brown y George W. Bush, ¿estáis interesados en la política?

Sí, estamos interesados en la política, pero no pretendemos hacer un manifiesto político con nuestras canciones, Simplemente, estamos informados, leemos y lo comentamos, pero creo que es algo que hace todo el mundo con la política de su país. No pretendemos mezclar la política con la música pero sin querer en la música se acaba hablando de política.

Hace unos años Skin afirmó en el NME que Skunk Anansie eran una banda de clit-rock, ¿qué quería transmitir con aquellas declaraciones?

Nosotros no queremos encasillarnos dentro de ningún movimiento, pensamos que los grupos nacen y mueren, pero creemos que no deberían ser encasillados. El NME publicó algo y nos encuadraron dentro del brit rock, lo de Skin fue como un desprecio hacia la revista.

Comienza vuestra gira europea y en Noviembre estaréis tocando en Madrid, ¿algunas palabras para vuestros seguidores españoles?

Estamos muy contentos de haber vuelto, gracias por el apoyo y os prometemos que no os vamos a defraudar.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s