L.A – Heavenly Hell (Universal, 2009)

heavenlyhellLluis Albert Segura (L.A.) no es nuevo en esto de la música. A mediados de los 90 aporreaba la batería de The Green Cherries para más tarde formar parte de Glycerine, Los Valendas y The Nash, grupos que tuvieron gran repercusión en la isla y fuera de ella.

Desde hace cinco años, este mallorquín errante ha estado centrado en L.A., un proyecto que cuenta con la producción del veterano Antoni Noguera y la guitarra de Carlos Pilán (Sexy Sadie), entre otros. No obstante, es Lluis Albert el máximo responsable de las diez piezas que componen “Heavenly Hell”.

Lo que vamos a encontrar en este trabajo es pop en todas sus variantes. Un pop que a veces es bailable (“Evening love”) y otras se torna profundamente melódico. Es el caso de “Elizabeth” o “Perfect combination”, donde L.A. nos ofrece su faceta más romántica.

Además, destacan por su enorme pegada “Crystal clear”, “Hands” y “Heavenly hell”, la pieza más rockera y oscura del disco, una canción que rebosa ritmo y ahonda en la parte celestial del infierno particular de Lluis Albert.

En resumen, L.A ha conseguido un disco redondo, una obra en la que además demuestra que es un todoterreno cuya voz puede recordar por momentos a Eddie Vedder, que no es poco.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s