Tokyo Sex Destruction – The Neighbourhood (BCore, 2009)

The NeighbourhoodEl combo barcelonés continúa experimentando con la música negra en su quinto trabajo de estudio. Lamentablemente, desde aquel primerizo “Le Red Soul Comunnitte”, un cruce de caminos maravilloso entre el punk y el soul, no han conseguido grabar nada tan adictivo.

Con el paso de los años, Tokyo Sex Destruction han soltado el pie del acelerador para ceder más importancia a la experimentación. No obstante, en “The Neighbourhood” encontramos trallazos de la talla de “It´s gonna be alright” o “They’ve lost control”, que tienen una pegada enorme.

También hay piezas que merece la pena destacar por su gancho. Me refiero a la oratoria incendiaria de “Dope & Love”, el ritmo trepidante y profundamente bailable de “The sounds of your soul” y los vientos callejeros de “Stories from the neighbourhood”.

Pero cada vez son más frecuentes esos devaneos lisérgicos que vienen practicando en sus últimas referencias. En esta ocasión, son varios los cortes que superan los cinco minutos de duración, unas canciones difíciles de digerir a medio camino entre la psicodelia de finales de los sesenta (“I think you lie”), el blues-rock más eléctrico (“Let me down”) y la locura sin más (“Don’t let my hands fall”).

En cuanto a la faceta política que siempre ha caracterizado a la banda de Vilanova i la Geltrú, decir que cada vez adquiere más importancia. No hay más que ver el libreto que acompaña al disco, un díptico en el que no hay ninguna referencia a las canciones o la banda. Nos encontramos con un texto en el que aparecen Chomsky, Puig Antich, The Clash y Abu Ghraib, entre otros, lo que me parece muy respetable.

Que nadie se lleve a equívoco, no es lo peor que han grabado hasta el momento, pero se echa de menos la urgencia de sus primeras grabaciones.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s