Ganjazz – Camínalo (Autoeditado, 2009)

La carismática big band malagueña ha vuelto a encerrarse en el estudio para grabar unas cuantas joyas esculpidas a ritmo de rock, funk y jazz.

En el siempre soleado universo Ganjazz se funden multitud de estilos, se mezclan todos los colores habidos y por haber, merece la pena acercarse a ellos. Esta nueva entrega se abre con “Camínalo”, de lo más bailongo que han grabado hasta el momento. Vientos, metales, guitarras y percusiones forman un todo que consigue arrastrarte hasta la pista de baile para que la camines de lado a lado.

A continuación, “Prólogo 952” nos introduce en uno de los textos más críticos jamás grabados por estos malagueños, “Ándate aro”. Se mofan de toda esa pamplinería imperante en el mundillo musical de corte alternativo, a base de rap guitarrero.

Tras la descarga adrenalínica llega la calma. A pesar de ello, “Up & down” es una de las piezas más juguetonas de esta reciente grabación. Un corte de jazz-funk con pequeños destellos de beatboxing que igual van p’arriba que van p’abajo.

Y llega la hora de despedirse. “Sindicato” es un canto a la mujer, una crítica mordaz al maltrato que convence desde la primera escucha. Con esta pieza, Ganjazz consiguieron llamar la atención de los votantes de “Puro Cuatro”, aunque al final no se pudieron alzar con el galardón. Una lástima, aunque algo me dice que se les van a presentar mejores oportunidades que esa para demostrar su valía.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s