Ilegales reciben un disco de diamante después de tres décadas de rock and roll

Suena rock and roll en el ecuador de la madrileña calle Jardines, parece que la música proviene de ese mítico local al que llaman El Sol. Esto no sería nada nuevo si no fuera porque son las doce del mediodía de un frío miércoles de diciembre. Tras cruzar la puerta y bajar las escaleras me encuentro con El Gran Wyoming y su inseparable Gibson Les Paul. No se trata de uno de esos conciertos del showman madrileño acompañado de Los Insolventes. Esta vez no es él el protagonista.

Seguimos avanzando y nos encontramos con profesionales de la comunicación que no han querido perder detalle del acto que está a punto de llevarse a cabo:  Ilegales reciben un disco de diamante tras treinta años de intensa dedicación al rock. Los asturianos han fichado por Pop Up Música, la discográfica que acaba de lanzar la caja “126 canciones ilegales”, todo el material publicado por Ilegales en su larga trayectoria, incluyendo once temas nuevos.

Jorge Martínez quiere celebrarlo y se sube al escenario con su banda para deleitar al personal con clásicos de la talla de “Suena un blues secreto”, “Tiempos nuevos tiempos salvajes” o “Yo soy quien espía los juegos de los niños”. La presencia de Wyoming iba a ser rapidamente justificada cuando le invitaban a subir al escenario para tocar “Soy un macarra”, uno de los clásicos básicos de Ilegales. En ese momento, poco importaba el disco de diamante, el elevado volumen de las guitarras hacía que éstas se convirtieran en las protagonistas del evento, un acto que consistía en premiar a la banda tras haber vendido más de un millón de copias de sus nueve álbumes.

Llegaba la hora de comer y el frío obligó a que cada cual abandonara la sala. Pero Ilegales tenían ganas de más y lo demostrarían en la actuación que se llevó a cabo en la misma sala por la noche.

Más información en www.jorgeilegal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s