Nueva Vulcano – Los peces de colores (BCore, 2009)

La ya considerada banda de culto en la ciudad condal vuelve a estar de actualidad tras cuatro años de relativo silencio. Los seguidores de Nueva Vulcano están de enhorabuena ya que “Los peces de colores” sigue manteniendo la garra de sus anteriores entregas.

Desde el comienzo, con la fugaz pero consistente “Dulce y ácida”, se aprecia un ligero cambio en el plano vocal, y es que la voz de Artur Estrada suena más clara y alta que nunca. En lo musical siguen experimentando con ese estilo propio a medio camino entre el pop, el punk y el rock ruidoso.

En “Esa piedra preciosa” y “El ataque” se inclinan hacia el pop acelerado y guitarrero, coqueteando con el punk a ratos. Pero lo que predomina por encima del resto es ese rock denso y a veces caótico tan característico de los barceloneses.

Así, nos encontramos con la profundamente melódica “Te debo un baile”, la oscuridad de “La maleza”, la locura hecha romanticismo en “Níquel, Canela”, o la surrealista “”Jen Trok, logopeda”, donde disfrutamos de la versión más divertida del power trio catalán.

Se despiden con el insistente “hemos llegado hasta aquí” contenido en “La ley de costas”, y hasta aquí llegamos también nosotros, no sin antes poner de manifiesto la importante labor que están llevando a cabo estos Nueva Vulcano, una de las más interesantes propuestas a nivel nacional desde aquel “Principal Primera”.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s