Briatore – A way of life (Bip Bip, 2009)

El quinteto de Marbella admira a Flavio Briatore del mismo modo que sus componentes sienten devoción por los sonidos sixties (ska, garage, surf, beat) y la cultura mod.

Hasta ahora sabíamos de ellos por sus aportaciones en recopilatorios del género como “¡Somos los mods 2!” (Bip Bip Records) y sus apariciones en festivales como el Marbella Grill. Nos complace tener en nuestras manos el primer Lp de esta banda que rebosa autenticidad y fabrica himnos festivos como el que abre este debut.

“Into the club” te invita a arrastrar los pies por la pista de baile a ritmo de ska revival, una joya que consigue captar toda nuestra atención gracias al cuidado de las guitarras y el protagonismo del hammond. En esta misma línea se mueve “A way of life”, un canto a la imaginería mod donde citan a Paul Weller, Twiggy, las botas y las scooters.

La influencia jamaicana y el guiño a bandas como The Specials se aprecia especialmente en cortes como “A boy with a gun in the road”, “The Mod-el” o “Try one’s luck”, donde Briatore rescatan el ska primitivo para teñirlo con la frescura del revival y conseguir que suene actual.

A ellos no les preocupa la “pureza” de su música, no están anclados en tiempos pasados y reconocen el gusto por los sonidos sesenteros, independiente de cuándo y dónde hayan sido ejecutados. Esa postura les premia y les lleva a incluir una pieza en italiano (“Briatore”) basada en un poema de Kart Wiener.

En “Run” añaden una buena pizca de beat a la receta ya antes degustada y en “What’s your (fuckin’) name” se preocupan por sumar revoluciones a un ska frenético y rudo. La despedida no es calmada, es quizá lo más guitarrero del disco, una demostración de garage skatalítico que te pone los pelos de punta.

Ahora sólo queda esperar la segunda entrega de estos malagueños que seguro se harán un hueco en la escena mod ibérica, escuderías no les van a faltar.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s