Anni B Sweet (Madrid, Clamores)

anni-b-sweet-madridEl enorme éxito que “Start, Restart, Undo” le ha proporcionado a esta joven rebosante de inocencia la ha llevado a patearse multitud de escenarios por todo el país. La actuación, al ser en Madrid, era especial, es la ciudad que la acogió para hacer posible su deseada carrera musical.

A sus 22 años ha conseguido que su música llegue a un amplio público, gracias en parte a la versión de la archiconocida “Take on me” de A-Ha. Por eso pedía a los asistentes que colaborasen con palmas y uniesen sus voces a la suya en el estribillo. Fue uno de los momentos más entrañables de la actuación.

Pero las canciones que pusieron de relieve el buen hacer (y buen cantar) de Anni B Sweet fueron “Motorway”, “Capturing images”, “La la la” y “Tumbado en mi moqueta azul”, su única composición en castellano hasta el momento. También hicieron vibrar al personal “Oh I Oh Oh I”, con su estribillo juguetón, y “Shiny days”, con la que dejó marchar a los músicos para enfrentarse en soledad a una abarrotada Sala Clamores.

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. En este caso, podemos afirmar que detrás de esta cantautora indie-folk se encuentran cinco hombres que aportan protección y seguridad a esas composiciones tímidas y melancólicas. Aunque eso no evita que sigan teniendo repercusión las comparaciones con la madrileña Russian Red, más aún sabiendo que Brian Hunt (miembro de los recientemente desaparecidos Half Foot Outside) ha estado detrás del encumbramiento de ambas.

Dejando estos detalles a un lado, me atrevo a decir que Anni B Sweet, a pesar de su juventud, está por encima de todo esto, y lo volvió a demostrar en una noche que ya dejaba intuir la llegada de la primavera, una cálida noche que permitía encuadrar su actuación dentro del Festival Ellas Crean.

En el caso de la fuengiroleña se puede decir que ella crea y cree en sus posibilidades, que son enormes. De ahí que ya haya muchos esperando ese confirmatorio segundo disco, aunque por el momento tendrán que conformarse con seguir disfrutando de su flamante debut.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s