Baby Woodrose : Love comes down (Playground, 2006)

La banda de rock and roll liderada por el carismático Lorenzo ha publicado un nuevo disco, una nueva descarga de garage y punk en estado puro. Los daneses vuelve a condensar actitud y energía en un disco que bebe de los sonidos más underground de los años sesenta. Ese rock ancestral y contudente que aparecía mediante recopilatorios como Teenage Shutdown o Pebbles es el que se intenta plasmar en Love comes down. Y el resultado es satisfactorio.

En Love Comes Down podemos encontrar piezas de alto octanaje, como es el caso de “Found my way out”, “It´s all over now” o “Born to lose” (nada que ver con el clásico de Johnny Thunders), descargas eléctricas que recuerdan al sonido de bandas tan dispares como The Cynics, The Chesterfield Kings o The Hellacopters. Mención especial merecen los alocados sonidos que emanan los teclados de “Chemical Fuzz”, un corte muy pegadizo que combina los sonidos groove y garage con mucha astucia.

El pretencioso álbum se cierra con “Loves come down”, el tema que da título a la nueva entrega de Baby Woodrose. Una despedida fulminante que rebosa rock alucinógeno dentro de una atmósfera densa pero visible. De esta manera, la banda liderada por el ya mencionado Lorenzo, pone en el mercado este regalo para los oídos. Ahora sólo falta ver cómo encajan en directo junto a las canciones correspondientes a “Blows your mind” o “Money for soul”, sus dos trabajos anteriores.

Desde Dinamarca, han vuelto a por nuestro país para ofrecernos una buena velada llena de riffs sucios, armónicas desquiciadas y bases sólidas de rock en estado puro. En esta ocasión, ha sido el Festival Freakland (Ponferrada) el encargado de soltar a estas bestias nórdicas sobre el escenario.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s