The Bellrays : Have a little faith (Cheap Lullaby, 2006)

Los creadores del soul-punk vuelven a la carga con un notable trabajo que combina velocidad, melodía y sentimiento negro a raudales. Ya sorprendieron con aquel espectacular Let It Blast y confirmaron su talento en Grand Fury. Continúan labrando el camino que iniciaron allá por 1990, una combinación espeluznante de soul, rhythm and blues y punk-rock setentero, aunque ahora se atreven con canciones más lentas, percusiones afroamericanas y guitarras funk.

En esta ocasión, The Bellrays recuperan, aunque con notables diferencias, “Have A Little Faith In Me”, un elegante soul al más puro estilo Julie Driscoll que parece extraído de cualquiera de las sesiones de Brian Auger & The Trinity. La banda liderada por la imponente Lisa Kekaula ha decidido incorporar nuevos sonidos a su característico soul-punk. Hablo de efectos wah wah y voces profundas como las que impregnan canciones como “Everyday I Think Of You”, “Tell The Lie” o la nueva versión de “Have A Little Faith In Me”, con un toque de clara herencia Blaxploitation.

Además, siguen manteniendo su actitud punkrocker a lo MC 5 o Radio Birdman en canciones como “Chainsong (I´ve Been Searching)”, “Detroit Breakdown”, “Change The World” o la eminentemente rockera “Pay The Cobra”. Quizá abusen en ocasiones de los cambios de estilo a lo largo de un mismo corte, pero no cabe duda de que es una opción más que respetable, ya que lo suyo es incorporar nuevos elementos a músicas ya consolidadas sin perder la esencia original.

The Bellrays despiden esta joya en bruto a ritmo de jazz (“Beginning From The End”), para después transformarse en un elaborado rock and soul como sólo ellos pueden facturar. No estamos ante el mejor disco de los californianos pero sí ante un trabajo que mantiene viva la llama de uno de los grupos más significativos en lo que a la salvación del rock and roll se refiere.


Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s