Airbag : Cómics, chicas y punk-pop (1998 – Málaga)

Desde Estepona (Málaga) llega el trío más descarado de la Costa del Sol (formado por José, Adolfo y José Andrés). Airbag son la banda más importante de power-pop-punk en España y muestra de ello son los tres trabajos publicados hasta el momento.

Altamente influenciados por el surf, los cómics y el eterno sentimiento adolescente consiguen grabar Mondo Cretino a través del sello independiente granadino Wild Punk, con el que a día de hoy siguen trabajando. El disco sería un boom gracias a ese sonido ramone que impregnaba todo el álbum y canciones como “Marta No Es Una Punk”, “El Resplandor” (inspirada en la película de Stanley Kubrick), “Elena” o el cover de “Don´t Worry Baby” (The Beach Boys).

Más tarde se atreverían con Ensamble Cohetes, con algunos ramalazos pop pero igualmente recomendable. No tardarían en convertirse en himnos canciones como “Big Acuarium”, “Mafia Rusa en la Costa del Sol”, “El Gran Jueves” o la versión de “Here I go again” de The Hollies. Cada vez su sonido se acercaba más a lo que se conoce como power pop pero el sentimiento punk seguía presente, y seguiría estando en Quién Mató a Airbag?, su última referencia.

La banda, además, ha estado siempre vinculada al cine de corte freak y ello provocó que Pedro Temboury , director de Kárate a muerte en Torremolinos, se fijara en ellos para su film. Más tarde fue José Roberto Vila el que decidió contar con Airbag para See you later Cowabunga, junto a bandas como Doctor Explosion, Los Straitjackets o Surfin Lungs.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

2 comentarios en “Airbag : Cómics, chicas y punk-pop (1998 – Málaga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s