The Hellacopters : Recreando el rock (1994 – Estocolmo)

Son los representantes más importantes del rock escandinavo fuera de las fronteras nórdicas. The Hellacopters son los culpables de que el “high energy” haya triunfado en Estados Unidos, Europa y Australia. El grupo liderado por Nicke Royale se caracteriza por su rock enérgico y guitarrero tanto en el estudio como en directo.

Cuatro años después de su formación, en 1998, The Hellacopters publican su disco debut a través del sello holandés Man´s Ruin. En sus inicios apostaban por el garage-punk y los sonidos sucios y distorsionados. Más tarde, sin perder la esencia undrground de discos como Grande Rock o Payin The Dues, dan a su sonido un toque más clásico.

Los suecos alcanzan la cima con High Visibility y mantienen el trono con el espectacular By the grace of god, un disco más accesible para el gran público pero igualmente conciso y rockero. Su más reciente entrega corresponde a Rock n Roll Is Dead, con reminiscencias a clásicos del género como Chuck Berry o Little Richard. Un disco muy bien recibido por la crítica y que informa del buen estado de The Hellacopters después de 12 años llenado escenarios por todo el mundo.


Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s