Idealipsticks – Sins & Songs (Astro, 2010)

La pareja musical y sentimental formada por Eva Sigüenza y Javier García (Eva Ryjlen y Jave Ryjlen respectivamente) vuelve a estar de actualidad gracias a la publicación de Sins & Songs, un disco de rock descarado y vacilón con el que bailarás, gritarás y, muy posiblemente, pecarás.

Cuando escuchas a Idealipsticks se te pasan mil nombres por la cabeza, te recuerdan a artistas muy dispares y de diferentes épocas, pero eso no resta un ápice de calidad a sus composiciones.

En esta ocasión, “Losers & Lovers” está siendo la carta de presentación de Idealipsticks, y menuda carta de presentación. El corte rebosa sensualidad rockera y el videoclip tiene una carga sexual importante, lo que ha ayudado a la difusión de esta nueva entrega de los que en su día se armaron con la hoz y el pintalabios. Pero no nos engañemos, en este disco hay mucho más que tensión sexual no resuelta.

“I can’t deny it” tiene garra y te engancha desde la primera escucha. Con “Dance” y su pegadizo estribillo te invitan a destrozar la pista de baile hasta que tus pies aguanten. Y así se van sucediendo trallazos de la talla de “I’m not your girl”, “Trash” o “Love and weakness”, piezas desenfadadas en las que Eva Ryjlen asume el papel protagonista y parece sentirse cómoda.

Entre tanta rebeldía y pasotismo generalizado la nota disonante la pone “Nora”, inspirada en la criatura de tres años de edad que hizo posible que Idealipsticks iniciaran una aventura musical llena de alabanzas.

Con “Hell yes” sueltan el pie del distorsionador para entonar una juguetona pieza en clave folkie en la que toca sincerarse y mover el esqueleto. Para despedirse recurren a “The others”, que huele a cierre de garito, a títulos de crédito y a apuramiento de copa que ya va siendo hora. Curiosamente es la canción más larga del disco (¡alcanza los 4 minutos!), un disco muy accesible y fácilmente disfrutable que confirma el buen estado de forma de los Guadalajara.

Anuncios

Un comentario en “Idealipsticks – Sins & Songs (Astro, 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s