Lam Rim – Lost in sane (Wine Box Music, 2011)

Grata sorpresa la que me he llevado al escuchar el segundo trabajo de este trío madrileño con algo más de seis años de vida. Nada más pulsar el play se te vendrán a la cabeza unas cuantas bandas de los 90, grupos del estilo de Semisonic o Silverchair. El caso de Lam Rim no es exactamente igual, ellos no tienen ningún reparo en añadir una pizca de electrónica a su pop-rock alternativo.

Lost in sane se compone de once cortes de herencia nineties que te resultarán convincentes gracias a su producción, que además ha corrido a cargo del multidisciplinar Joâo Mirat (voz, piano, guitarras, programación).

Tras el sólido y pegadizo “Broken bones”, al que no le falta de nada, los madrileños van dando paso a canciones en las que la melodía está muy presente. Es el caso de “Perfunctory exhibitionist”, “I feel fine” o “I need no reason”, a mi parecer de lo mejor del disco. A pesar de que la mayoría de las canciones rondan o superan los cuatro minutos de duración, no se hacen eternas, y eso es de agradecer.

Lam Rim tienen momentos para todo, por eso parecen perder la cordura cuando ejecutan la frenética “No place for me” pero también muestran su lado más romántico en piezas como “I’m missing you II” o “I cry”, composiciones sentimentales en primera persona al estilo de bandas como Staind.

Si alguna vez te ha interesado el pop-rock de los 90 no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar a este grupo que a finales de los 90 llegó a firmar con EMI y mantuvo una estrecha relación con sus paisanos Dover. Parece ser que ahora han vuelto para quedarse.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s