Dirty York – Say goodbye to diamonds (Dirty York, 2011)

Los enamorados del blues rock con ramalazos southern están de enhorabuena, ya pueden dejar descansar una temporada los discos de los Black Crowes, Faces y Humble Pie, sus influencias más notables.

Con su primer disco apenas consiguieron hacer ruido, pero con el segundo, éste que nos ocupa, Dirty York han empezado a ganar adeptos, y merecidamente. Lo primero que nos encontramos nada más pulsar el play es “Born with a broken heart”, hard rock sudoroso con los riffs necesarios para levantarte de la silla y hacerte vibrar.

“Deep water”, “Black Friday” y “Foolish side” son las piezas que más recuerdan a la banda de los hermanos Robinson, pero estos cinco australianos saben imprimirle su propio sello con unas secciones de viento de lo más festivas.

El rock setentero, a la par que bailongo, se hace más patente en canciones como “Miss you” o “Tied up”, un hit en toda regla que lo podrían haber firmado los mismísimos Diamond Dogs. A lo largo de las 13 canciones que componen este álbum, dividido curiosamente en dos capítulos, hay momentos para todo, pero por encima de todo predomina el rock con
mayúsculas, ése que cada vez escasea más.

Van a estar de gira por Europa durante la primera mitad del 2012, así que no dejes pasar la oportunidad de verles en directo si tocan cerca de tu ciudad. Fueron una de las revelaciones de la pasada edición del Azkena Rock Festival, destacaron con su afilado rock sureño dentro de un cartel plagado de viejas glorias como Ozzy Osbourne, Thin Lizzy o The Cult.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s