Nace Biit, la radio online gratuita para smartphones

Nada más entrar en contacto con esta nueva aplicación para smartphones queda en evidencia que detrás del proyecto se encuentra Rockola Media Group (RMG). Podían haber confeccionado una alternativa a Spotify con la que pudieras crear playlists y escuchar los álbumes de tus artistas favoritos. Pero no, han preferido desarrollar una radio online gratuita en la que ni siquiera es necesario estar registrado.

Lo que diferencia a biit del resto de aplicaciones de música en streaming para móviles es que conserva ese factor sorpresa que siempre ha caracterizado a Rockola. El usuario da unas coordenadas a la app, le dice qué grupos le gustan, qué estilos son sus preferidos, cuáles son sus décadas favoritas, etc. Una vez facilitados esos parámetros, será biit quien se encargue de confeccionarte una radio a tu medida sin necesidad de que tengas que estar buscando artistas en su base de datos. Por cierto, están The Beatles, Oasis, Metallica y Ac/Dc, entre otros, algo que no ocurre con la mayoría de apps musicales.

El pasado jueves nos invitaron a entrar en contacto con esta aplicación y la verdad es que pasamos un buen rato todos los medios y bloggers que allí fuimos convocados. Cabe resaltar que sólo unas horas después del acto, biit ya se había convertido en una de las apps más descargadas del App Store, llegando a alcanzar el primer puesto en el Top 25 de aplicaciones gratuitas para iPhone. Además, no nos cabe ninguna duda de que también gustará (incluso más) a los usuarios de BlackBerry y Android, que podrán disfrutar de su radio a medida antes de que finalice el 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s