The Strange Boys – Live Music (Rough Trade, 2012)

El tercer disco del cuarteto tejano deja entrever cierta madurez en las composiciones, y es que los ramalazos punk y garajeros de sus inicios han terminado dando paso a un country rock de excelente acabado. Aún así, en este “Live Music” también hay lugar para el despiporre, sobre todo en temas como “Omnia Boa” o “Punk’s Pajamas”, donde pisan el acelerador sin abandonar la pasión por la música de raíces norteamericana.

Cabe recordar que, ante todo, The Strange Boys son una banda de rock que en su día facturó un álbum debut de esos que hacen complicado que puedas mantenerte en el candelero. Pues bien, a “And girls club” le sucedió “Be brave”, algo más relajado, y éste que nos ocupa sigue esa línea, con ese sonido que parece de directo (el título le viene al pelo), sin artificios.

Las catorce piezas que componen este disco de The Strange Boys hacen de él un disco muy agradable de escuchar, sobre todo por esos pianos tan juguetones que aparecen y desaparecen (“Me and you” y “Saddest” son buena muestra de ello), al igual que las armónicas de “Walking two by two”.

Si estuviera en Austin, te diría que merece mucho la pena salir al porche con tu botellín de cerveza para disfrutar de un disco tan redondo como este. Tendrás que conformarte con llevarlo en tu iPod a todas partes, te aseguro que engancha.

Publicado en Freek! Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s