Self Publish, Be Happy: Fotolibros autoeditados

Self Publish, Be Happy ofrece a los fotógrafos de todo el mundo una nueva vía para dar a conocer sus obras: hacer un fotolibro con ellas. El objetivo de este colectivo es difundir libros autoeditados por jóvenes artistas con ganas de mostrar al mundo su trabajo. Son obras que difícilmente podrían hacerse un hueco en el mercado si no fuera por iniciativas como ésta, ya se sabe lo complicado que es encontrar editoriales interesadas en el trabajo de fotógrafos desconocidos.

Para echar un vistazo a parte del material que SP, BH ha seleccionado de entre los trabajos que los autoeditores envían a la web, solo hay que visitar Book du Jour, la biblioteca donde ponen muestras de los libros, revistas y fanzines a disposición de todo el mundo de forma gratuita. También tienes la opción de hacerte con el polémico Self Publish, Be Naughty, el único libro oficial publicado hasta la fecha por esta organización internacional con sede en Londres. Se trata de una colección de fotografías que muestran, entre otras cosas, a chicos y chicas como Dios los trajo al mundo.

Dicen que estos jóvenes artistas representan a gran parte de la escena del arte contemporáneo, y a juzgar por el número de libros repletos de imágenes que hay actualmente en www.selfpublishbehappy.com no cabe la menor duda de que es una tendencia al alza.

Para que los interesados puedan publicar sus propios libros, estos emprendedores británicos organizan talleres en los que te enseñan cómo editar la obra paso a paso. Sin ir más lejos, estarán en Barcelona los días 28 y 29 de abril, así que habrá que ir preparando el objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s