Nand Studio: La tecnología al servicio de los humanos

El estudio alemán Nand, formado por Steffen Fiedler, Jonas Loh y Stephan Thiel, se dedica a la creación de objetos de lo más curiosos. Lo suyo es la innovación y el intercambio de ideas, por eso intentan promover las acciones que llevan a cabo a través de conferencias y talleres por todo el mundo.

Ellos mismos dicen que es complicado clasificar lo que hacen dentro de una categoría concreta, por lo que prefieren definir su trabajo como “el punto de encuentro entre el diseño, la ciencia y la tecnología”. Y la verdad es que entre sus productos encontramos un poco de todo. Eso sí, aún no han conseguido dar con el objeto que más ilusión les haría crear, uno que contribuyese a hacer que los humanos seamos más independientes y autosuficientes.

Por el momento, se centran en proyectos menos ambiciosos como intentar descifrar las obras de Shakespeare mediante algoritmos (“Understanding Shakespeare”) o crear performances con un robot Kuka, un violinista y un pianista (“Valse Automatique”) para demostrar la simbiosis entre los humanos y la tecnología a través de la música.

Todo el software que utilizan es de código abierto (Modo, Rhino, Grasshoper, etc.) y en muchas ocasiones son ellos mismos los que lo crean. En este sentido, cuentan con una plataforma open source llamada Creative Coding que, a día de hoy, solo está disponible en alemán, pero actualmente trabajan en su adaptación al inglés.

La idea es que algún día estos objetos pasen de estar en un almacén en pleno corazón de Berlín a formar parte de nuestros hogares y nuestras vidas.

Publicado en Visual Mag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s