Space Ducks: la novela gráfica de Daniel Johnston

Antes de entrar a analizar los detalles del cómic para iPad Space Ducks, estaría bien poner en antecedentes a aquellos que no hayan oído hablar nunca de Daniel Johnston. Es un músico californiano que lleva desde finales de los 70 creando composiciones de lo más espontáneas. Entre sus mayores logros están el haber tocado en el popular festival tejano SXSW y su participación en la banda sonora de Kids (Larry Clark) con dos canciones.

Además, son muchos los artistas que le admiran. Entre ellos, se encuentran Beck, Eddie Vedder, David Bowie y Kurt Cobain, que solía llevar una camiseta blanca con la portada de uno de los discos de Johnston. El caso es que, paralelamente a la publicación de discos como Hi, How Are You o Fun, este artista introducía un tebeo, a modo de portada, dentro de las cassettes que distribuía como buenamente podía.

Pues bien, esta faceta artística de Daniel Johnston acaba de dar el gran salto a la pantalla táctil gracias a Space Ducks, una novela gráfica que ya está disponible en iTunes para el deleite de los incondicionales de este personaje. No se trata de un cómic al uso, es más una experiencia interactiva que transporta al usuario al espacio exterior, un mundo habitado por patos y diablos (un tema muy recurrente en su vida), en el que se le ofrece al usuario la posibilidad de divertirse con juegos tipo “Space Invaders”, escuchar música de diferentes artistas o visualizar animaciones basadas en el mundo interior del protagonista.

Daniel Johnston es un fanático de los cómics de toda la vida y con Space Ducks conseguirá atraer aún más la atención de su amplia legión de seguidores. Para el que quiera profundizar en la vida y obra de este singular compositor, recomendamos la película The Devil and Daniel Johnston, un documento audiovisual en el que se tratan temas delicados como sus obsesiones demoníacas o el trastorno bipolar que padece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s