Hogjaw – “Sons of the Western Skies” (Swampjawbeamusic, 2012)

El tercer disco de la banda de Arizona está impregnado de polvo rockero por sus dos costados, no cabe duda de que hay que nacer en territorio árido para fabricar riffs que te atraviesan como balazos. Hogjaw suenan especialmente atronadores en canciones como “Spoonfed” o “Six shots”, piezas en las que las guitarras asumen el protagonismo de principio a fin.

En “Mainstream trucker” o “Midnight run to Cleator” muestran con descaro la influencia de bandas como ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, situándose más cerca de los cachondos barbudos que de los que para muchos son los máximos representantes del rock sureño de todos los tiempos.

Tienen un más que evidente toque southern, pero ante todo son una banda de hard rock de corte setentero que podríamos situar en un lugar cercano a Five Horse Johnson o Clutch, aunque ellos prefieren ir por libre sin casarse con ninguna escuela ni movimiento.

Por cierto, el vídeo de “Hells half home of mine” no deja lugar a dudas, son unos tipos de lo más sencillos y no tienen complejos a la hora de mostrarse tal como son.

Publicado en Freek!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s