The Cheaters – "Midnight run" (Autoproducido, 2011)

El bombo y la caja anuncian lo que nos vamos a encontrar en el segundo disco de estos estadounidenses amantes de la fritura casera y el whisky: rock and roll de alto volaje que a veces coquetea con el high energyy en otros momentos se deja querer por el hard rock más clásico. A los que ya disfrutaron de su debut, solo advertirles que el toque sureño sigue presente en algunas composiciones como “Justify”.

Con la disolución de grandes bastiones como The Hellacopters, Backyard Babies o Gluecifer, el género musical que a muchos nos cautivó a finales de los 90 se diluye, van haciendo falta más bandas como ésta, que tampoco podemos pasarnos el día quitándole el polvo al “High visibility” o al “Ridin’ the tiger”.  Antes de que más de uno se me lance al cuello, cabe señalar que The Cheaters, a diferencia de los grupos anteriormente citados, son algo más calmados, anteponen la constancia a la velocidad.

Vamos a centrarnos en The Cheaters, una banda realmente interesante que con su segundo disco van a conseguir que se hable de ellos con total seguridad. Lo suyo son los riffs demoledores acompañados de solos frenéticos y unas voces de lo más convincentes. Destacan en este aspecto “Let down”, “Fast times” y “I ain’t coming back”, con la harmónica como protagonista ésta última.

Próximamente estarán de gira por nuestro continente, esperemos que tengan el detalle de pasarse por nuestro país y no nos hagan la de Tom Petty. Además, parecen de ese tipo de grupos que en directo deben hacer temblar el recinto.

No viene mucho al caso, pero es que al escuchar canciones como “Blow my mind” no puedo evitar que los malagueños The Smokers se me vengan a la cabeza, una lástima que después de tantas buenas canciones sigan sin terminar de dar un buen golpe sobre la mesa. A ver si no tenemos que esperar una década para reivindicarlos y reconocer su talento.

Publicado en Freek!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s