The Fuzztones (Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz)

the-fuzztones-logoEstos pioneros del garage rock jamás se olvidan de nuestro país a la hora de organizar su tour europeo. Su visita a la capital no fue tan exitosa como se esperaba y parece ser que la máxima culpable de la escasa asistencia fue la semifinal de la Champions, pero la verdad es que en la sala Jimmy Jazz (Vitoria-Gasteiz) tampoco gozaron de una gran convocatoria, y eso que al día siguiente era festivo.

En esta ocasión, a Rudi Protudi (único superviviente de la formación original) le tocó compartir protagonismo con la berlinesa Lana Loveland, la sugerente teclista que se incorporó a la banda allá por el 2005 y que ahora está de actualidad gracias a su esperado nuevo álbum, la continuación de “Order to love”. Ambos estaban en un primer plano y fueron los encargados de defender un set list en el que repasaron gran parte de las primeras composiciones de The Fuzztones, pero también cedieron un espacio notable a su discografía más reciente.

Se echaron en falta clásicos originales de grupos de los 60 como The Sonics (“The witch”) o The Haunted (“1-2-5”), que a lo mejor hubieran servido para enganchar a los asistentes, algo que parecía complicado. A lo largo de hora y media sonaron trallazos rockeros de la talla de “Bad news travels fast”, “Nine months later” o “In heat”, pero no llegaron a tener un efecto considerable entre el público, y es que en un concierto de este tipo, la conexión entre artista y seguidores se hace algo más que necesaria.

Una lástima, porque nadie duda de que son una de las grandes bandas del género y en sus directos suelen actuar como apisonadoras, pero esta vez no pudo ser, pasaron sin pena ni gloria por la sala gasteiztarra dentro de la gira “Snake Oil”. Más de uno estará a la espera de las nuevas fechas de Lana Loveland con su nuevo disco, ya que tendrán una nueva oportunidad de ver a los dos protagonistas de la noche haciendo algo ajeno a The Fuzztones.

Publicado en IndyRock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s